VALENCIA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSPV y portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes Valencianas, Jorge Alarte, ha exigido este martes el "cese inmediato" del jefe superior de Policía de la Comunidad Valenciana, Antonio Moreno, por llamar "enemigos a ciudadanos libres que ejercían su derecho constitucional" y ha exigido asimismo la dimisión de la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León. "Por incapacidad, por haber consentido o directamente por no haber actuado, es directamente la responsable política de esta situación y tiene que marcharse", ha sentenciado.
Así se lo ha trasladado a la propia delegada en una reunión celebrada este martes en la sede de la Delegación, a la que también ha asistido la portavoz adjunta del PSPV en las Cortes Valencianas, Cristina Moreno. En el encuentro, también ha reclamado a la delegada que abra un proceso de diálogo "inmediato" con los estudiantes y se reúna hoy mismo con los dirigentes de la Federación Valenciana de Estudiantes (FAAVEM).
En opinión de Alarte, la delegada y el Gobierno han actuado "de manera absolutamente imprudente e impropia para un gobierno democrático sin saber de qué estaban hablando y qué estaban haciendo, al margen del diálogo y solamente desde la fuerza". Sobre esta cuestión, ha criticado que se ha ejercido la fuerza "de forma desproporcionada, inoportuna y en algunos casos absolutamente injustificada".
Además, ha denunciado que "hay un trasfondo ideológico en lo que está pasando" consistente en que el PPCV "quiere amedrentar a los ciudadanos que quieren salir a la calle para decir 'no' a sus políticas".