875961.1.260.149.20240529114517
El ministro de Transportes y Movilidad, Óscar Puente, durante la sesión de control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados, a 29 de mayo de 2024, en Madrid (España). - Jesús Hellín - Europa Press
MADRID 29 May. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Transportes, Óscar Puente, considera una "provocación absoluta" que el líder de Vox, Santiago Abascal, se haya reunido en Jerusalén con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. "Es un retrato de dónde está Abascal y lamentablemente también dónde está el PP", ha declarado este miércoles.
"Me parece una provocación absoluta marcharse a Israel después de lo que el gobierno israelí esta diciendo de España y después de los hechos que hemos vivido estos dos últimos días que son absolutamente aberrantes", ha afeado ante la prensa en los pasillos del Congreso al ser preguntado por la foto del líder de Vox con Netanyahu el mismo día que el Gobierno ha reconocido el Estado de Palestina.
Para Puente el "drama" no es que esté de ese lado la "ultraderecha" de Vox, sino que "el Partido Popular la acompañe, que es lo que está sucediendo".
Aunque no ha sido la única vez que Puente se ha pronunciado sobre el asunto, este martes, a través de su cuenta de X, el ministro socialista acusó al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de ser el "pagafantas" de Abascal en estas elecciones al Parlamento Europeo, "primero con Milei, después con Netanyahu".
Asimismo en otra publicación en X en la que aparecía la foto de Abascal y el dirigente israelí, Puente ha recordado que en la foto "hay un señor sobre el que pesa una orden de detención de la Corte Penal Internacional" y que el "otro es Abascal".