El presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, en declaraciones a medios previamente a su intervención en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en El Escorial.
El presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, en declaraciones a medios previamente a su intervención en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en El Escorial. - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 12 julio 2022 13:13


EL ESCORIAL, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado este martes que la legislatura del Gobierno de coalición "no se ha agotado" al tiempo que ha afirmado que se trata de "todo lo contrario", que es tiempo de "propuesta y acción".

"Estamos en una situación de crisis y estamos en una situación excepcional. De lo que se trata es de pensar en el país y no pensar en las elecciones", ha sentenciado el presidente de la Generalitat, al tiempo que ha reiterado que estos tiempos son para "agotar la legislatura" en términos positivos.

Así se ha manifestado Ximo Puig en declaraciones a los medios de comunicación, previos a su intervención en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en El Escorial, donde preguntado por lo que espera del debate del estado de la nación, ha expresado que "es un momento donde deberían alcanzarse grandes acuerdos de país en aquellas cuestiones fundamentales".

En este sentido, el dirigente ha advertido que "se necesita una acción política en todas las administraciones, en todos los gobiernos, y un compromiso de país que debe evidenciarse en este debate que se va a producir".

Asimismo, ha advertido que este compromiso debe "sintonizarse con la ciudadanía" lo que implica "buscar soluciones y no generar preocupaciones innecesarias, que generan una enorme preocupación y una enorme incertidumbre que afecta muy negativamente en las vidas cotidianas de los ciudadanos", ha dicho.

Por tanto, el también secretario general del PSPV-PSOE ha subrayado que se deben alcanzar acuerdos que "velen por la protección de las familias", de las clases medias y trabajadoras "ante una situación de enorme dificultad provocada por la inflación". También se ha referido a las estrategias "fundamentales" en la cuestión energética que, según ha trasladado, "puede devenir la gran solución para la España del futuro".

Por otra parte, Puig ha apelado a la cuestión territorial, en lo que ha destacado que se debe buscar "una estabilidad, convivencia y seguridad para el futuro". Por último, ha puesto en valor la necesidad de alcanzar un pacto de renta. "Un acuerdo social que permitiera resolver los problemas de la crisis de una manera adecuada", ha añadido.

"LA TRAGEDIA NO PUEDE SER SIEMPRE LA POSICIÓN DE LA OPOSICIÓN"

Respecto al papel de la oposición, con la participación del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en el debate del estado de la nación, Puig ha afeado que "la tragedia de pensar que cuanto peor, mejor, no puede ser siempre la posición de la oposición".

Así, ha trasladado que le "gustaría" que la moderación "deje de ser propaganda y se convierta en realidad", a la par que ha propuesto que "no solo se cambie el tono, sino que se cambie el contenido", y que realmente "haya una oposición que sea consciente del momento en que vivimos", ha dicho.

Por último, Ximo Puig ha advertido que "no se puede producir una catástrofe" porque el Gobierno tiene "instrumentos suficientes para que no se produzca una recesión al final del verano". Para ello, ha recalcado, "hay que tener claro cuál es el horizonte político y económico".

Más noticias

Leer más acerca de: