VALENCIA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha mostrado su deseo de que haya un acuerdo sólido de gobierno, al tiempo que espera que el presidente del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, diga "cosas más sensatas" la próxima semana.
Puig se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con el presidente del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, al ser preguntado por el acercamiento entre PP y Ciudadanos de cara a un pacto de gobierno.
"Me gustaría que hubiera un acuerdo de gobierno sólido y que se presenten propuestas que sirvan al interés general de los españoles", ha indicado Puig, y ha agregado: "Espero que la semana que viene podamos oír al presidente del Gobierno diciendo cosas más sensatas de las que se han oído en el pasado, y que haya un cambio y rectificación de las políticas del PP".
Preguntado por la posibilidad de celebrar unas terceras elecciones el día de Navidad, Puig ha reiterado que en estos momentos se está "lejos" de unas terceras elecciones, y ha afirmado que le parece una "provocación" intentar situar las elecciones el día de Navidad. "Es una provocación absurda y ridícula por parte del PP", ha apostillado.