ALICANTE 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha insistido en que el Consell "quiere" que su homólogo catalán, Carles Puigdemont, convoque elecciones y que "si es así", su gobierno está "totalmente decidido a cuestionar la aplicación del artículo 155".
Puig se ha pronunciado en estos términos en Alicante donde a mediodía de este jueves mantenía un almuerzo con la dirección del Banco Sabadell, que ha celebrado la primera reunión del Consejo de Administración en la ciudad tras el cambio de la sede social desde Cataluña.
Sobre Cataluña, Puig ha opinado que "lo mejor para el país y el conjunto de la sociedad" es la convocatoria de elecciones, "acabar con el frentismo" y buscar "soluciones duraderas para la relación entre Cataluña y España, y entre los propios catalanes".
El presidente valenciano ha valorado así la situación en Cataluña, minutos antes de las 15.00 horas, y tras conocerse que Puigdemont había cancelado su comparecencia prevista para las 14.30 horas.
Ante el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, que no ha abordado la situación catalana, Ximo Puig ha sostenido que "si se hace ese gesto positivo --convocar elecciones--, para desbloquear esta situación no tendría ningún sentido la aplicación del artículo 155".