Puig irá al Supremo si el Consejo de Ministros acuerda un reparto del déficit “arbitrario”

Puig en la tribuna de las Corts
EUROPA PRESS

VALENCIA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha advertido este jueves de que su Gobierno irá al Tribunal Supremo si el Consejo de Ministros acuerda un reparto del déficit "arbitrario", ya que considera que es "absolutamente ilegal". Asimismo, ha defendido que el Consell no hará "ningún recorte adicional en los servicios públicos fundamentales".

Puig se ha expresado en estos términos en la sesión de control del pleno de las Corts tras la pregunta formulada por el portavoz de Compromís, Fran Ferri, sobre cuál es la hoja de ruta del Consell "ante el intento del Gobierno central de imponer recortes a la calidad de vida de los valencianos".

Ferri ha propuesto celebrar un pleno monográfico en las Corts "abierto y en directo para que llegue a todas las casas valencianas", sobre los recortes que plantea el ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, "para que todos los partidos se posicionen".

Puig le ha respondido que el próximo martes a las 17.00 horas convocará a la comisión de seguimiento del Pacto de Financiación y ha señalado que de ella "puede surgir la necesidad de la convocatoria de un pleno para reafirmar la posición unánime del pueblo valenciano".

((Habrá ampliación))