Actualizado: martes, 19 septiembre 2017 14:18

VALENCIA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha considerado este martes, respecto al debate en torno al referéndum independentista en Cataluña que se pretende celebrar el 1 de octubre, que debe darse "un ejercicio enorme de responsabilidad por parte de todos los actores" implicados en este proceso. A su vez, ha opinado que "el camino es volver a la legalidad y al diálogo".

Puig se ha pronunciado de este modo tras participar en la inauguración de la Feria Habitat Valencia 2017, preguntado por la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña y por la decisión del PSOE de no descartar ya esta medida.

"Las decisiones del PSOE las toma la Ejecutiva Federal. Yo lo que tengo que decir a este respecto es que, desde luego, debe haber un ejercicio enorme de responsabilidad por parte de todos los actores", ha respondido el responsable autonómico y secretario general del PSPV.

En este sentido, Ximo Puig ha señalado que "el camino es volver a la legalidad y volver al diálogo". "Es el espacio que creo que corresponde", ha precisado el jefe del Consell.

Más noticias

Leer más acerca de: