Borràs sobre la investigación: "Solo se entiende en un Estado urnofóbico y demofóbico"
BARCELONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha apoyado a la consellera de Gobernación, Meritxell Borràs, y al exsecretario general del departamento, Francesc Esteve Balagué, tras conocer la investigación contra ambos por el proceso de homologación de empresas que fabrican urnas, y ha subrayado su compromiso para que los catalanes "se expresen".
"Con vosotros Meritxell Borràs y Francesc Esteve, y con el compromiso de permitir que nuestros conciudadanos se expresen", ha destacado Puigdemont en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.
También vía Twitter, Borràs ha lamentado haber sido notificada de la querella "cinco semanas después de leerlo en los diarios", y adjunta una fotografía en la que aparece el Govern en pleno apoyándola en el momento de la notificación este martes.
En la imagen se aparecen Borràs y Esteve --desde hace unos días, director del Gabinete Jurídico del Govern-- recibiendo el documento mientras el resto de miembros del Ejecutivo, con Puigdemont al frente, observan de pie detrás de los dos querellados.
Borràs asegura que la investigación contra ella y Esteve por la licitación para adquirir 8.000 urnas "solo se entiende en un Estado urnofóbico y demofóbico".
La Fiscalía General del Estado anunció la querella el 16 de mayo, y el Govern ha lamentado desde entonces haber conocido las intenciones del fiscal a través de los medios de comunicación mientras los afectados aún no habían recibido notificaciones.