Inaugura el nuevo teatro sala polivalente Cal Carrera de Sallent
BARCELONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha pedido este lunes construir un país entre todos "sobre bases decentes como la cultura", además de hacer un estado en el que valga la pena vivir.
Así lo ha dicho en la inauguración del nuevo teatro sala polivalente Cal Carrera de Sallent (Barcelona), que se ha construido en el antiguo complejo fabril textil conocido como la Fábrica Vella de Sallent, ha informado la Generalitat en un comunicado.
"Los países libres, como queremos que sea el nuestro, son los que saben elevar el espíritu de sus ciudadanos a través de la cultura", ha remarcado Puigdemont.
El jefe del Ejecutivo catalán también ha visitado el Ayuntamiento de Sallent, donde ha sido recibido por su alcalde, David Saldoni, y ha firmado el libro de honor del municipio y ha descubierto la placa inaugural del nuevo equipamiento cultural.
A Puigdemont le han acompañado el conseller de Cultura, Lluís Puig; la presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa, y la delegada del Govern en la Catalunya Central, Laura Vilagrà.