BARCELONA 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
La diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel ha explicado que su partido se reunirá con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, la última semana de agosto para abordar la cuestión de confianza a la que se someterá el 28 de septiembre.
En una entrevista este jueves en el canal 3/24 recogida por Europa Press, Gabriel ha dicho que la voluntad de su formación es que la cuestión se supere para dar continuidad a la legislatura: "No hay motivos para reprobarlo ni para acabar esta legislatura y abocarnos a otra convocatoria de elecciones".
Ha asegurado que en el encuentro compartirán con Puigdemont la idoneidad de celebrar un referéndum sobre la independencia, una medida "que se tendría que debatir con agentes políticos y sociales".
Preguntada por si para la CUP sería suficiente comprometerse a abordar un referéndum, ha dicho que el compromiso es importante, pero en algún momento debe materializarse: "Todo lo que sea concretar, será positivo".
PRESUPUESTOS, APARTE
Sobre las cuentas de la Generalitat para 2017, ha mostrado la predisposición de la CUP a "hacer posibles unos presupuestos armónicos con la voluntad de ejercer el derecho a la autodeterminación", aunque ha advertido de que son dos trámites diferentes.
"Estamos dispuestos a hablar de todo, pero no querríamos bajar el listón de lo que significa un debate vinculado a una cuestión de confianza", ha argumentado.