Puigdemont dice que el ejercicio de la democracia es un "deporte de riesgo" en España

El presidente Carles Puigdemont en una entrevista en El 9 TV
RUBEN MORENO GARCIA /GENCAT
Actualizado: viernes, 21 octubre 2016 22:40

BARCELONA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha lamentado este viernes que el ejercicio de la democracia en España es un "deporte de riesgo", y ha criticado la judicialización de la política, a la vez que ha reiterado su apoyo al expresidente del Govern Artur Mas y a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.

"Un Estado que se pueda sentir dinamitado por el ejercicio de la democracia, la defensa de los más desfavorecidos o la defensa de los derechos de los animales es que tiene un problema, no los que defendemos esto", ha manifestado Puigdemont en una entrevista en El 9 TV, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Sin embargo, ha considerado que esta manera de actuar del Estado anima a Catalunya aún más para conseguir "un país en el que no haya que sufrir, en el que no sea un deporte de riesgo practicar la democracia".

Ha avisado que "las medidas coercitivas que pueda tener la tentación de utilizar el Estado chocarán con el muro de la realidad", ya que ha asegurado que el proceso en Catalunya no es una moda política ni un capricho de los gobernantes.

Preguntado sobre las posibilidades de acuerdo con el PSC, Puigdemont ha afirmado que siempre tienen "la mano tendida", pero ha lamentado la actitud de los socialistas de no querer negociar sólo por el proceso independentista.

"Si son capaces de hacer a Rajoy presidente, con la corrupción, con la reforma laboral y con todos los problemas de déficit y endeudamiento que hay en España, ¿no nos pueden ayudar con aquellas políticas sociales que compartimos?", ha manifestado.

Leer más acerca de: