BARCELONA 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha llamado a participar en la manifestación que recorrerá las calles de Barcelona el sábado para condenar los atentados de la pasada semana, con el objetivo de combatir el terrorismo "desde el civismo".
En declaraciones este viernes tras un pleno extraordinario del Parlamento catalán de condena de los atentados, ha afirmado que "contra el terrorismo, no solo hay que usar los instrumentos policiales, judiciales e institucionales, sino que es fundamental que haya esta cadena de solidaridad, este esfuerzo de la sociedad civil".
Ha afirmado que el terrorismo no es solo un asunto de policías, de jueces y de instituciones, sino también un asunto de toda la sociedad civil que quiere "vivir en armonía con el diferente" y relacionarse de forma fraternal.
"Mañana abriremos los brazos a tantísima gente que se quiera sumar en este esfuerzo fraternal", y ha señalado que la marcha reunirá a gente muy distinta, que piensa de formas muy diferentes, como pasa en cualquier sociedad democrática, pero con el denominador común de defender que quiere vivir en paz, convivencia y libertad.
Puigdemont ha destacado que Barcelona es desde hace décadas una ciudad comprometida con los valores de la paz: "Mañana todos los ciudadanos tenemos la oportunidad de poderlo ratificar ante tanta y tanta gente que estos días nos ha expresado su pésame y su consternación por lo que ha pasado en Barcelona y Cambrils".