MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha restado importancia este lunes al almuerzo que mantendrá hoy en Madrid con el secretario general de Podemos Pablo Iglesias. Puigdemont ha asegurado que no va a proponerle un referéndum unilateral, al que Iglesias se mostró contrario en una entrevista en La Sexta.
"Yo no le voy a proponer un referéndum unilateral", ha señalado Puigdemont en los Desayunos Informativos de Europa Press. Sí ha aclarado que escuchará a Pablo Iglesias para saber cual es su opinión sobre el suplicatorio al que se va a someter a su portavoz en el Parlamento, Francesc Homs y "las acusaciones penales que pesan sobre él por haber permitido a los catalanes expresar su opinión", en referencia al 9N.
Ha añadido que va a mantener con Iglesias un contacto como con cualquier otro líder político para conocer "partes imprescindibles, pero parciales" de la situación política de España que, ha admitido, les desconcierta e inquieta.
AQUÍ PUEDES VER EL VÍDEO COMPLETO DE SU INTERVENCIÓN
No será una "cumbre", ha dicho, y tampoco van a negociar "nada" porque, además, no están "en condiciones" de hacerlo. Simplemente ha limitado la comida a un "intercambio de información".
En todo caso, ha querido dejar que su prioridad es un acuerdo con el Estado que, a su juicio, resolvería también la "la gobernabilidad de España".