Puigdemont en una entrevista en Catalunya Radio
TWITTER DE CATALUNYA RADIO
Publicado: viernes, 19 enero 2018 15:03

BRUSELAS 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La idea del debate en el que participará el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont el próximo lunes en la Universidad de Copenhague surgió por iniciativa del cabeza de lista de JuntsxCat, cuyo equipo ofreció al centro organizar un acto para exponer la situación política en Cataluña.

Así lo ha revelado en conversación con Europa Press el profesor Mikkel Vedby Rasmussen, jefe del departamento de Ciencia Política de la Universidad de Copenhague, que hará las veces de moderador el próximo lunes y que trabaja en este evento desde hace "alrededor de una semana".

Estará acompañado por otros dos profesores: Marlene Wind, experta en la Unión Europea, y Christian F. Rostbell, cuyas investigaciones se han centrado en cuestiones de Teoría Política como la justificación de la democracia, las concepciones de libertad o la autonomía.

El objetivo de la charla es discutir con Puigdemont sobre la situación política en Cataluña y abordar los "retos" que afronta la región en el contexto europeo con el resto de oradores, como una oportunidad para que los estudiantes de la Universidad danesa conozcan más a fondo la situación.

En el debate, sin embargo, no participarán otros actores de la escena política catalana que expongan la posición de las fuerzas constitucionalistas, ni tampoco miembros del Gobierno español. El acto comenzará a las 14:00 horas y está previsto que dure unas dos horas.

INVITACIÓN COMO ESPECTADOR A LA EMBAJADA ESPAÑOLA

Con todo, Vedby ha advertido de que el centro universitario ha cursado una invitación a la Embajada de España en Dinamarca, "como al resto de embajadas de la Unión Europea", para que alguno de sus representantes asista si lo desea como público. Las invitaciones han sido enviadas este mismo viernes, por lo que aún no tiene constancia de si ha habido respuesta.

Los debates sobre cuestiones políticas relevantes como este caso son "habituales" en la Universidad de Copenhague, según defiende el profesor, y están "completamente abiertas" al público que desee asistir y que podrá hacer preguntas en el curso de la discusión.

"Todo el que quiera preguntar al invitado, podrá hacerlo", ha indicado Vedby, quien ha recalcado que además de estudiantes la convocatoria está abierta a políticos, funcionarios, periodistas y cualquier otro actor de la sociedad.


Más noticias

Leer más acerca de: