BARCELONA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado este martes que el referéndum de independencia en Catalunya está garantizado pese a que el Tribunal Constitucional (TC) haya anulado las resoluciones del Parlament sobre esta cuestión, algo que ha calificado de "amenazas".
"Nueva advertencia del TSJC. La judicialización es toda la oferta de diálogo de Madrid. Pero no hay amenazas que puedan impedir el referéndum", ha proclamado el presidente catalán en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.
Así se ha pronunciado después de que este martes secretarios judiciales del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) le hayan notificado la última sentencia del TC que anulaba la resoluciones del Parlament sobre el referéndum y el 'proceso constituyente'.
El propio presidente ha adjuntado una foto en esta red social en el que se le puede ver firmando la notificación que se le ha entregado a él y al resto de miembros del Govern, y que ha firmado acompañado del vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras.
Otros secretarios judiciales del TSJC también han notificado la decisión del TC a los miembros de la Mesa del Parlament con la presidenta de la Cámara al frente, Carme Forcadell.