Pujalte pide a Magdalena Álvarez "pensar más en España" e irse del BEI para no dañar la imagen del país

Vicente Martínez Pujalte, portavoz económico del PP
EUROPA PRESS

MADRID 14 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz económico del PP en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, considera que la vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Magdalena Álvarez, debería pensar "más en España" y abandonar su cargo en esa institución porque su situación procesal perjudica su labor como representante de España.

El juzgado de Mercedes Alaya, que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, ha embargado seis bienes inmuebles y cinco cuentas corrientes, una de ellas en Luxemburgo a la que fuera consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía entre 1994 y 2004 y exministra de Fomento, a fin de cubrir la fianza de responsabilidad civil de 29,5 millones de euros que le impuso el pasado mes de marzo.

LE DESEA "LO MEJOR"

En estas circunstancias, Pujalte considera que Álvarez debería hacer una reflexión "muy seria" sobre su continuidad en el BEI y sobre si puede ejercer la posición que ocupa en representación de nuestro país con "eficacia" a tenor de su situación procesal.

Aunque ha dicho confiar en ella hasta que los jueces determinen "con más precisión" su situación judicial, el diputado 'popular' ha subrayado que "lo mejor" para España es que la exministra se vaya del BEI. "Lo mejor para que nosotros podamos tener una representación en el BEI al cien por cien de tiempo, de cabeza y de dedicación es que ella misma dimitiera", ha dicho el diputado, quien considera que, además, le haría "un favor" a sus compañeros socialistas.

SIEMPRE PUEDE TRABAJAR COMO INSPECTORA DE HACIENDA

Pujalte ha defendido que una persona que ha ocupado cargos públicos, como es el caso de Álvarez, debería tener en la cabeza "mucho más a España y mucho menos su situación personal" y ha recordado que es inspectora de Hacienda y puede volver a su trabajo.

"Ella que ha sido ministra debería primar esa imagen y la eficacia en el trabajo, que es el frontispicio para la toma de decisiones", ha apuntado Pujalte, advirtiendo de la conveniencia de que no se llegue a que el BEI tenga que actuar, porque de ser así, se dañará "mucho" la imagen de España.