MADRID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz económico del PP en el Congreso de los Diputados, Vicente Martínez Pujalte, ha afirmado que la reforma de la ley del aborto será una prioridad del Gobierno cuando sea "el momento propicio para hacerlo" y ha apostado por abordarla con un "gran consenso".
"Entiendo que el Gobierno en esta legislatura se ha fijado unas prioridades, las está cumpliendo y estoy encantado con el calendario del Gobierno", ha dicho el diputado en los pasillos del Congreso preguntado por su opinión sobre el retraso en el envío del proyecto a las Cortes. "Soy partidario de tratarlo en su momento y si es con gran consenso, mejor", ha agregado.
Martínez Pujalte ha admitido que hay aspectos de la actual legislación socialista con los que no está de acuerdo y ha añadido que los poderes públicos deben garantizar que aquellas mujeres que no deseen abordar no tengan que hacerlo, porque es "una situación muy dura".
Dicho esto, no ha querido opinar sobre los contenidos de la reforma que presentó el ministro Alberto Ruiz-Gallardón cuando llevó el anteproyecto al Consejo de Ministros. "No opino, no ha llegado al Congreso", se ha limitado a responder.
En cuanto al futuro del ministro de Justicia, el diputado ha respondido que por el momento "sigue en el banco azul", en referencia al color de las butacas que ocupan los miembros del Gobierno en el Pleno del Congreso. "Lo que es seguro es que yo no voy a decidir", ha añadido.