LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Nueva Canarias (NC) en el Congreso Pedro Quevedo ha decidido ampliar la fiscalización al Gobierno estatal en la crisis migratoria de las islas a los ministros del Interior y Migraciones, Fernando Grande-Marlaska y José Luis Escrivá, respectivamente.
En un comunicado, el nacionalista ha explicado que a través de sendas preguntas orales para ser respondidas en el pleno requerirá responsabilidades por la escandalosa decisión de abandonar en la calle a 227 migrantes del muelle de Arguineguín.
Al mismo tiempo, exigirá la corrección de los "reiterados errores" en la gestión de las consecuencias derivadas del imparable aumento de la presión de los flujos vía marítima a lo largo de todo este año.
Con el planteamiento de que se investiguen a fondo las causas del "incomprensible abandono a su suerte", el pasado martes, de más de 200 migrantes que permanecían hacinados en las carpas de Arguineguín, el portavoz de NC ha decidido fiscalizar a los departamentos ministeriales concernidos por la "deficiente" forma de abordar sus responsabilidades en esta crisis.
Por su parte, Quevedo pretende que los ministros aclaren a "quién correspondió la desafortunada" decisión de abandonar a 227 personas a su suerte y cómo explican la actuación "tardía e insuficiente" de ambos ministerios para "corregir la grave" situación creada.