LOGROÑO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
Quince personas fueron atendidas por los servicios sanitarios en Calahorra, después de que ETA hiciese explotar un coche-bomba junto al cuartel de la Guardia Civil de la localidad, a las 14.00 horas de ayer, según informó el Gobierno de La Rioja en un comunicado.
Las 15 personas atendidas, entre las que se encuentra un niño y un agente de la Guardia Civil con una contusión lumbar, presentaban heridas de carácter leve, y ninguna ha precisado ingreso hospitalario.
El Gobierno de La Rioja ha activado "el procedimiento previsto para este tipo de incidentes". Para ello, el Centro de Coordinación SOS Rioja 112 ha movilizado a las Fuerzas de Seguridad, Bomberos, recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud, Cruz Roja y Agrupaciones de Protección Civil.
En concreto, por parte de las Fuerzas de Seguridad han participado la Policía Local de Calahorra, Policía Nacional y Guardia Civil.
Por su parte, los Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento CEIS-Rioja han movilizado 7 vehículos y 15 efectivos personales.
Los recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud han participado con una Unidad Medicalizada de Emergencias (UME), una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia convencional.
Cruz Roja Española ha movilizado tres ambulancias de transporte sanitario. También han intervenido los cuatro vehículos de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIES), los correspondientes a iluminación, logística, coordinación y atención psico-social.
Finalmente, han participado también 24 voluntarios de las Agrupaciones de Protección Civil de Calahorra, Arnedo, Alfaro, Nájera, Aldeanueva y Rincón de Soto.