VITORIA, 28 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha defendido la "buena gestión" de María Dolores de Cospedal como secretaria general del Partido Popular y, aunque no se ha pronunciado sobre si debería o no continuar en el cargo, ha rechazado que este tipo de decisiones se tomen "en función de unos resultados" electorales y sin haber hecho antes una "reflexión".
Quiroga, en una rueda de prensa en Vitoria, se ha referido, en respuesta a los periodistas, al debate en torno al posible relevo de Cospedal como 'número dos' del Partido Popular, tras la importante pérdida de votos sufrida por esta formación en las elecciones del pasado domingo.
La líder del PP vasco ha manifestado que es necesario "tomar nota" de lo ocurrido en las elecciones. En referencia a la irrupción de Podemos y Ciudadanos en las instituciones autonómicas y municipales, ha destacado que ahora existen "otros partidos" y que es necesario que las principales formaciones acometan un "relevo generacional".
Sin embargo, ha precisado que esto "no significa que lo que hay no sirva". Respecto al futuro de Cospedal, ha recordado que este asunto "es decisión" del presidente del PP, Mariano Rajoy. De todas formas, ha considerado que este tipo de medidas no deben adoptarse "en función de unos resultados" y sin hacer una "reflexión" previa.
Quiroga ha asegurado tener una "buena" opinión de la trayectoria de la secretaria general del Partido popular. En esta línea, ha defendido que Cospedal ha hecho una "buena gestión". La líder del PP vasco ha reconocido la necesidad de impulsar "cambios" e "incorporaciones" para el partido.