GIRONA 14 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha afirmado este miércoles que hay crispación social en Cataluña y que es "responsabilidad de quienes dirigen la política catalana".
Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas durante una visita a Girona por la campaña de las europeas, y se ha reunido con juventudes del PP gerundense junto al presidente popular provincial, Enric Millo.
Al preguntársele si ve crispación en Cataluña y si ve un paralelismo con la situación en el País Vasco, ha respondido: "Nosotros hemos pasado por esto y hemos superado la crispación en la sociedad vasca", y ha responsabilizado a los políticos.
"Se enredan en conflictos que quieren trasladar a una sociedad, como la vasca y la catalana, que está preocupada por su futuro", según Quiroga, que ha advertido de que la crispación provoca separación.
La dirigente popular ha subrayado que el clima de conflictividad es una pérdida de tiempo: "En Cataluña y en el País Vasco estamos perdiendo oportunidades", y ha destacado que ambas comunidades deben ser un motor de España y de Europa.
"Nadie nos habla de qué va a pasar el día después de lo que se está planteando: de la consulta, de la independencia", ha añadido.
Para Quiroga, "desde la política es donde se crispa y se alzan sentimientos", que tapan la preocupación de la sociedad, que es la falta de respuesta a las prioridades de los ciudadanos.