BARCELONA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El líder de SíQueEsPot en el Parlament, Lluís Rabell, ha acusado este miércoles al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de utilizar el juicio del 9N de forma "victimista" y para potenciar el conflicto abierto entre Cataluña y el resto de España.
"Estamos en contra de la judicialización, pero también en contra de utilizar el conflicto de manera espuria para preparar una campaña electoral desde el victimismo", ha sentenciado ante el pleno del Parlament en un debate abierto por el propio presidente.
Rabell sospecha que la Generalitat no tiene ninguna intención de negociar un referéndum, sino que prepara una elecciones, y ha apelado a resolver "políticamente" el problema entre Cataluña y el resto del Estado.
Como ya hizo este martes la CUP, Rabell ha cuestionado la estrategia de defensa en el juicio del 9N del expresidente Artur Mas, ya que ha criticado que busque argumentos legales para demostrar su inocencia en vez de decir que desobedeció.
"Es una contradicción como se está gestionando la defensa. O desobedeces o no desobedeces. Algunos hemos desobedecido y, cuando desobedeces, aceptas las consecuencias de la desobediencia", ha concluido.