BARCELONA 24 (EUROPA PRESS)
El presidente de SíQueEsPot en el Parlament, Lluís Rabell, ha anunciado este martes un "gran acto" del Pacte Nacional pel Referèndum alrededor de Sant Jordi --el 23 de abril-- para reivindicar el referéndum como salida al conflicto territorial entre Cataluña y España.
En declaraciones a periodistas en el Parlament, Rabell ha explicado que en el próximo encuentro del Pacte Nacional pel Referèndum del 1 de febrero "habrá que dibujar un plan de trabajo, unas actividades y unos objetivos" para desarrollar el manifiesto a favor de una consulta pactada.
Ha asegurado que ha hablado con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, sobre la posibilidad de organizar actos y presentaciones en Madrid y en otras capitales del Estado para recabar apoyos al referéndum de independencia negociado entre el Gobierno central y la Generalitat.
"Debemos encontrar apoyos entre las fuerzas políticas democráticas y sensibles a las reivindicaciones de Cataluña", ha añadido citando a Podemos, Izquierda Unida y a las confluencias de izquierdas del Estado, así como a la izquierda verde europea.
Ha insistido en que una convocatoria unilateral "no será demasiado diferente al 9N" y ha remarcado la importancia de que el referéndum tenga plenas garantías jurídicas para que el resultado pueda implantarse.