MADRID 18 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha señalado este miércoles que el 'fuego amigo' al que ha apuntado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, procede de grupos parlamentarios que se sientan en la Asamblea de Madrid y que "algunos creen amigos", en alusión a Ciudadanos (Cs).
Cifuentes insinuó este miércoles que está siendo víctima de una campaña de 'fuego amigo' con los informes de la Unidad Operativa (UCO) de la Guardia Civil que pedían investigarla. "Casualidad es pero yo hace mucho tiempo que dejé de creer en las casualidades", afirmó.
Hernando ha dicho desconocer en qué se basan esas afirmaciones de la presidenta madrileña, pero ha recalcado que lo que hay es "fuego" de "otras formaciones", dado que unos anunciaron "comisiones de investigación en su día", otros "mociones de censura", y otros han pretendiendo "utilizar todo este procedimiento para cuestionar la legitimidad de la señora Cifuentes".
"Por lo tanto, el fuego amigo viene de algunos grupos parlamentarios que se sientan allí (en la Asamblea de Madrid) y que a lo mejor algunos consideran amigos", ha manifestado Hernando en los pasillos del Congreso.
Al ser preguntado si cree que Cristina Cifuentes tiene enemigos dentro del PP, el portavoz del Grupo Popular lo ha negado. "Ninguno, en el Partido Popular somos todos muy amigos", ha concluido con una sonrisa.