Rajoy y Cospedal en Malagón (Ciudad Real)
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 20 junio 2016 14:22

MALAGÓN (CIUDAD REAL), 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha dicho desconocer el vídeo que se ha difundido en las redes sociales acusando al socialista Pedro Sánchez de racista y, después de que el PSOE haya acusado a PP y Podemos de propagarlo, ha exclamado: "¡Pero vamos, como yo ya tengo la culpa de cualquier cosa!".

Rajoy ha realizado estas declaraciones a La Sexta tras un acto en Malagón (Ciudad Real), que ha tenido lugar en la plaza situada junto al convento de San José que fundó Santa Teresa de Jesús en 1.568. Le han acompañado hasta este municipio de unos 9.000 habitantes la secretaria general del PP y expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y la exalcaldesa de Ciudad Real y candidata al Congreso, Rosa Romero.

En el citado vídeo se muestra al líder socialista saludando a unas personas de raza negra y como parece limpiarse la mano tras haberlas tocado. Entre otros, ha sido difundido en Twitter por la cuenta oficial de Nuevas Generaciones del PP de Madrid bajo el título 'Pedro Sánchez el limpio', los 'populares 'madrileños que hablan de 'postureo' de Sánchez y por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que ha definido como "horror" la actitud del candidato socialista. El líder del PSOE respondió advirtiendo a PP y Podemos: "No todo vale"

La imagen comenzó a difundirse a través de las redes sociales bajo acusaciones de racismo al líder socialista, que reaccionó mostrándose "indignado" --"no doy crédito"-- ante este intento de trasladar la idea de que ha tenido un comportamiento racista. Así, recordó que su compromiso con la defensa de la igualdad, la tolerancia y la diversidad "es incuestionable".

Preguntado qué le parecía el citado vídeo, el jefe del Ejecutivo ha dicho desconocerlo. "Me entero ahora". Y después de que los socialistas culpen al PP de difundirlo por las redes, ha añadido encogiéndose de hombros: "¡Pero vamos, como yo ya tengo la culpa de cualquier cosa!".

Más noticias

Leer más acerca de: