TOLEDO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que "la oferta irresistible" del Gobierno al PNV para que se abstenga en la votación del Decreto de negociación colectiva evidencia que el Ejecutivo socialista está "en las últimas" y "en tiempo de descuento". A su juicio, esta reformas no la valora "ni Europa, ni el FMI ni ningún partido político".
En declaraciones a la prensa antes de la toma de posesión de María Dolores de Cospedal como presidenta de Castilla La Mancha, Rajoy ha afirmado que el Grupo Popular ha pedido en el Congreso que el Gobierno diga "con claridad" cuál es la oferta que se ha hecho a los nacionalistas vascos ya que el propio portavoz parlamentario del PNV, Josu Erkoreka, ha manifestado que nunca le habían dado tanto por una abstención.
"Esto es muy peligroso porque si el Gobierno de España ahora va a tener que hacer grandes concesiones para sacar adelante lo que se le ocurra en los próximos meses, la situación va a empeorar y se va a poner mucho más difícil para el próximo gobierno", ha enfatizado el líder del PP, para concluir que "así no se puede gobernar".