VALLADOLID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reunido en Valladolid a sus presidentes autonómicos y regionales del PP en una "comida de familia" distendida y relajada en la que han quedado al margen los grandes debates de actualidad que marcan la actualidad política, según han informado a Europa Press distintas fuentes asistentes a este almuerzo.
En esta comida, que se ha celebrado en el marco de la Convención Nacional del partido, han acompañado al jefe del Ejecutivo y a los 'barones' del PP, la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal; los tres vicesecretarios generales, Carlos Floriano, Javier Arenas y Esteban González Pons; los portavoces en el Congreso y el Senado, Alfonso Alonso y José Manuel Barreiro, respectivamente.
Rajoy no ha lanzado ningún mensaje en este almuerzo sino que los presentes han aprovechado para charlar de forma distendida con la persona que tenían sentada a su lado en la mesa. Así, el presidente del Gobierno lo ha hecho con la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, y González Pons.
El menú, servido por el chef vallisoletano Jesús Ramiro que llegó a tener una estrecha Michelín, ha consistido en unas habitas con huevo y un bacalao con morritos de ternera, acompañado por vino de Rueda y Ribera y pan lechuguino de Valladolid. De postre, los comensales han podido degustar de un ponche segoviano.