Rajoy apuesta por "reforzar los controles" para que no se repitan casos como el de UGT-A

Actualizado: viernes, 29 noviembre 2013 15:19

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha apostado este viernes por "reforzar los controles" para que no se repitan casos como el presunto desvío de fondos por parte de UGT-Andalucía en las subvenciones recibidas para cursos de formación.

En rueda de prensa al término de la Cumbre de la UE con los países vecinos del Este, celebrada en Vilna, ha esperado que el paquete legislativo de medidas para luchar contra la corrupción que aprobará el Gobierno previsiblemente en el primer Consejo de Ministros de diciembre "cuente con un apoyo muy mayoritario en las Cortes".

El jefe del Ejecutivo ha destacado que este plan de regeneración democrática "lo que pretende es exactamente evitar o dificultar que estas cosas vuelvan a producirse en el futuro", ha señalado en alusión al caso de los ERE y al presunto desvío de fondos por parte de UGT-Andalucía.

Por otra parte, ha indicado que no le consta que la UE haya pedido explicaciones al Gobierno español por el presunto desvío de fondos por parte de UGT-Andalucía en las subvenciones recibidas para cursos de formación.

Ha afirmado que él no ha recibido "ninguna notificación" de la UE en este sentido y ha añadido que tampoco le consta que haya llegado a algún otro miembro del Ejecutivo.


Leer más acerca de: