Culpa a PSOE y C's de la repetición de elecciones por no quisieron aceptar el planteamiento político del PP y aceptar la "aritmética"
BADAJOZ, 30 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente en funciones del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha advertido hoy al PSOE que Podemos le "está mojando la oreja" y a Ciudadanos que si va contra el PP "se va a quedar en muy porquito". Mariano Rajoy se ha pronunciado de esta forma durante su intervención en una comida con militantes y simpatizantes del PP que ha tenido lugar en el Hotel Río de Badajoz, tras anularse un acto público que tenía previsto protagonizar en la Plaza de España de Talavera la Real.
En su intervención, Rajoy ha reafirmado que el PP va a hacer una "campaña moderada, en positivo, y a favor de los intereses generales de los españoles", tras lo que ha advertido": "y si algunos van contra nosotros, que es su única campaña, allá ellos".
Ante esta situación, el presidente del PP les ha advertido de "que sepan unos, que otros les están mojando ya la oreja, y que sepan otros que si su campaña va a ser una crítica contra el PP, se van a quedar en muy poquito", ha dicho.
El jefe del Ejecutivo en funciones ha aseverado que el PP va "a actuar a favor de los intereses generales de la gente", y va a "plantar cara" a "aquellos que quieren llevar a España por una deriva radical".
AVISA QUE HAY DIRIGENTES POLITICOS QUE NO HAN GESTIONADO NADA
"Yo no me he sentado con Podemos como hicieron el PSOE y Ciudadanos, nosotros no nos hemos sentado", ha señalado Rajoy, quien ha aseverado que "al Gobierno no se va a aprender, sino que se va aprendido, y hay mucha gente que habla mucho, que dice mucho pero jamás ha gestionado nada de lo público ni siquiera como concejal", ha dicho.
Y es que, a juicio de Rajoy, el PP "ha demostrado que sabe gobernar, y ha demostrado que con la ayuda de la sociedad española se podía sacar a España de la crisis", así como que se "podía crear empleo", y ha aseverado que va "a crear más empleo en los últimos cuatro años, ha dicho.
"Somos la única fuerza política que puede parar la deriva radical en la que algunos están instalados", ha señalado el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, quien ha instado a los militantes del partido: "nosotros, a lo nuestro".
LA ARITMÉTICA ES LA QUE ES"
Rajoy ha explicado que el 26 de junio volverán a celebrarse elecciones generales "porque ni el PSOE ni Ciudadanos quisieron aceptar el planteamiento político" que tras los comicios del 20 de diciembre hizo el PP, ya que "la aritmética es la que es", y "el pueblo español habló".
Ha añadido que ya el "21 de diciembre", una vez conocidos los resultados electorales, el PP consideró que tenía que gobernar, porque, según Rajoy: "eso es lo democrático, quien ha ganado las elecciones con más de 1,7 millones de votos sobre el segundo" es al que corresponde gobernar. Además, considera que el gobierno debía hacerse "en coalición con las fuerzas políticas que fueron segunda y cuarta".
Una oferta que "ni el PSOE ni Ciudadanos la quisieron", cuando para el presidente del PP era "la más razonable y sensata", ya que esos tres partidos estaban "de acuerdo en muchos temas importantes para España" y podían "superar muchas discrepancias", además de que este "es el modelo europeo".
COMPRENDE EL CANSANCIO DE LOS CIUDADANOS PERO PIDE IR A VOTAR
Por eso, y aunque Rajoy ha asegurado que entiende que "haya mucha gente que esté cansada", pero les ha instado a "cumplir con sus obligaciones ciudadanas" y "acudir cuando toque a las urnas", ya que en las elecciones del 26 de junio se "juega mucho", como "la consolidación de la recuperación económica", o "poder mantener y mejorar los grandes pilares del Estado del bienestar".
El "objetivo" es que "en España a finales de 2019 haya 20 millones de españoles trabajando", lo que supone que cada año deben crearse 500.000 puestos de trabajo, algo que "se puede hacer" ya que las reformas que puso el PP en marcha "dieron sus frutos a partir de 2014", de tal forma que "entre los años 2014 y 2015 se han creado en España más de un millón de puestos de trabajo".
"Hemos demostrado que sabíamos hacerlo, y los otros tienen todavía mucho que demostrar", e incluso "hay algunos que han demostrado que son capaces de hacer una política económica que generó la peor crisis de España", ha apuntado el presidente nacional del PP.
OBJETIVOS DE LA LEGISLATURA
Por eso el empleo será "la gran prioridad" para los próximo cuatro años, tras lo que Rajoy ha apuntado el "mantener los servicios públicos fundamentales" en segundo lugar, mientras que el tercer objetivo será el de "defender la unidad de la nación española, amenazada por algunos", una aseveración que ha arrancado los aplausos de los asistentes.
Entre los objetivos que se ha marcado el presidente en funciones del Gobierno, ha destacado la "lucha contra el terrorismo, que ha golpeado mucho y sigue golpeando, lejos y muy cerca de nuestras fronteras", ha
señalado.
"CAMPAÑA SENSATA, MODERADA Y EN POSITIVO"
Para todo ello el PP se plantea hacer una campaña electoral "sensata, moderada y en positivo", ya que España "necesita estabilidad, seguridad, certidumbre", así como "un partido que haya acreditado que sabe gobernar", y que "tenga gente, y tenga equipos".
En este acto, Rajoy ha estado acompañado por el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, los presidentes provinciales del PP en Badajoz y Cáceres, Francisco Javier Fragoso y Laureano León, respectivamente, o el exvicesecretario de Organización del PP Carlos Floriano, entre otros dirigentes.