VALENCIA, 7 Mar. (EUROPA PRESS/Marisa Piqueras) -
El líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció ayer que el próximo 10 de marzo, al día siguiente de las elecciones, bautizará a su famosa niña como "Victoria Esperanza". "Victoria tras la victoria y Esperanza tras la victoria", aseguró, entre risas, durante una conversación informal con los periodistas que siguen la caravana electoral del PP.
Esta tarde en un acto en Teruel ya había afirmado que la niña es "imparable" y que esa niña "va a ganar las elecciones". Por la noche, en Valencia, fue un paso más allá y llegó a subir al escenario con un grupo de niñas --que portaban una camiseta con el lema 'Soy la niña de Rajoy-- y proclamó: "Amigos y amigas, vengo a hablar de la niña de Rajoy porque debemos pensar en la gente y no en los territorios, las hectáreas y el pasado. Trabajamos para el futuro de todos los españoles".
Siguiendo este discurso, señaló que su objetivo es que esa niña pueda "ir por el mundo, manejarse bien", que tenga un título, un empleo que esté bien pagado, que pueda acceder a una vivienda, crear una familia, educar "a sus niños y a sus niñas como quiera", que cuando sea mayor pueda tener una pensión y "pueda ser feliz". "Trabajamos para que sean felices", enfatizó.
CAMPS: "YO TAMBIÉN QUIERO A LA NIÑA DE RAJOY"
Y dirigiéndose a ese grupo de niñas que le rodeaban, el presidente de los 'populares' espetó: "Estas son las niñas de Rajoy, este partido trabaja para la gente y para las personas". Una de las chicas también tomó el micrófono para señalar: "Me llamo Victoria. Cumplo 18 años el día de las elecciones y mi voto es para ti". Después corearon 'Victoria, Victoria' y lemas como 'Mariano amigo, Valencia está contigo' o 'Hoa, Hoa, Hoa, Mariano a La Moncloa'.
Rajoy tuvo como teloneros a la alcaldesa de Valencia, Rita Barbera, el presidente provincial, Alfonso Bus, el cabeza de lista al Congreso, Esteban González Pon, y el presidente de la Generalita, Francisco Camps, quienes también aludieron a la famosa "niña de Rajoy". "¿Cómo se llamará la niña de Mariano?", preguntó Barbera ante un público entregado, que respondió eufórico: "Victoria".
Alfonso Bus, que optó por hacer su discurso en valenciano, también recurrió a la niña de Rajoy y afirmó que la 'chaqueta' se llamará Victoria. González Pon exhibió la 'V' de victoria al hablar de la niña y Camps enfatizó: "Yo también quiero profundamente a Victoria, la niña de Rajoy".