MADRID 10 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha celebrado el acuerdo "histórico" alcanzado en Irlanda por el partido conservador del primer ministro Enda Kenny, del Fine Gael (de la misma familia política europea que el PP) con el principal partido de la oposición, Fianna Fáil, que pertenecen al grupo de los liberales en el Parlamento Europeo, el mismo al que está adherido Ciudadanos.
En un telegrama dirigido a Kenny, Rajoy le felicita "muy sinceramente" por su reelección tras ganar las elecciones y de llegar --tras dos meses y cuatro sesiones de investidura-- a un "acuerdo histórico con el principal partido de la oposición".
"Espero que ello dé la estabilidad que Irlanda necesita para continuar con la senda de la recuperación económica de los últimos años y seguir creciendo y creando empleo en beneficio de los ciudadanos irlandeses y de toda la Unión Europea", expresa Rajoy en el telegrama, difundido por el Palacio de la Moncloa.
Rajoy se despide esperando poder seguir trabajando juntos, como hicieron en el pasado, y "reforzar más, incluso, las estrechas relaciones bilaterales" entre los dos países en el marco del proyecto común de integración europea.