MADRID 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comenzado su intervención en el Senado ante el Pleno del Congreso con unas palabras de recuerdo y homenaje a las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela.
La sesión plenaria comenzó con un minuto de silencio de los diputados puestos en pie, tras lo cual el presidente del Congreso, Jesús Posada, dio paso al jefe del Gobierno.
Antes de informar del llamado 'caso Bárcenas' y de la situación económica, Rajoy ha querido reiterar a las familias de las casi 80 víctimas "el cariño y apoyo de toda la sociedad española" y ha garantizado que no serán abandonadas.
También ha querido reconocer la "tarea ejemplar" que han llevado a cabo los infinitos equipos de rescate y los servidores públicos que desde el primer momento "se volcaron con generosidad y abnegación" en la atención a las víctimas.
Rajoy ha expresado igualmente su gratitud a todos los vecinos de Angrois "que han ofrecido dentro y fuera de nuestras fronteras la mejor imagen de España: "La imagen de un país de personas solidarias y con quien más lo necesita, sin reparar en esfuerzos y sacrificios. Esto es lo más reconfortante de esta terrible tragedia que nos ha conmocionado a todos", ha explicado, provocando los aplausos de los diputados en apoyo de los afectados.