Actualizado: domingo, 9 abril 2017 20:03


MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha condenado la "barbarie" cometida este domingo por el Estado Islámico en Egipto "por motivos religiosos" y ha trasladado el apoyo de España para acabar con la lacra terrorista.

El jefe del Ejecutivo español ha enviado al presidente de Egipto, Aldulfatah Al-Sisi, un telegrama de condena ante los atentados suicidas perpetrados contra dos iglesias coptas en Alejandría y Tanta, que han dejado 47 muertos y en torno a 140 heridos.

"En estos momentos de dolor por esta barbarie cometida por motivos religiosos, quiero trasladarle la solidaridad del Gobierno y del pueblo de España, y reiterar nuestra condena a todo tipo de terrorismo. Egipto puede contar con España en la lucha contra la lacra terrorista", señala el presidente español.

En el texto, Mariano Rajoy, "consternado" por estas "execrables" acciones terroristas, traslada la "indignación y rotunda condena" de España ante estos ataque. También expresa al pueblo egipcio y la comunidad copta las "más sentidas condolencias" por los fallecidos y deseos de recuperación para los heridos.

Un mensaje que previamente había trasladado a través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter: "Rotunda condena a los atentados en San Jorge y San Marcos. Solidaridad con los cristianos atacados por la barbarie y la sinrazón".

Más noticias

Leer más acerca de: