La Valeta (Malta), 30 (De la enviada especial de Europa Press, Clara Bernal)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado su satisfacción tras el acuerdo alcanzado con Ciudadanos para aprobar los presupuestos generales del Estado para 2017, y ha dicho que "no ha sido fácil" conseguir el apoyo de la formación naranja.
"No ha sido fácil, pero nada es fácil en la vida y también lo difícil a veces tiene más atractivo" ha señalado Rajoy en declaraciones a los periodistas a su salida del congreso del PP Europeo que se ha celebrado en Malta los días 29 y 30 de marzo.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este jueves que su partido apoyará en el Congreso las cuentas para 2017, tras alcanzar, la noche de este miércoles, un acuerdo que es incluso "mejor" de lo que esperaban. "Estamos contentos", ha subrayado Rajoy.
Los votos de Ciudadanos el Congreso no le bastan al PP para superar el primer trámite de unas cuentas públicas que prevé aprobar mañana en el Consejo de Ministros. Para superar las enmiendas a la totalidad que presente la oposición necesitará también los de PNV y el de CC, para sumar así 175. Para la aprobación final del dictamen necesita tener un voto más a favor que en contra, y es ahí donde el Gobierno mira al diputado de Nueva Canarias.