Pedro Antonio Sánchez
COMUNIDAD
Actualizado: martes, 4 abril 2017 12:55

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, conversó con Pedro Antonio Sánchez para dar una salida a la crisis abierta en la región después de que el PSOE presentase una moción de censura para desalojarle del Gobierno autonómico, han informado a Europa Press fuentes del partido.

Previamente también la cúpula del PP contactó con Pedro Antonio Sánchez, quien precisamente este lunes no acudió a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que había convocado Rajoy con los nuevos presidentes regionales del PP.

Este martes finalmente Sánchez ha anunciado su dimisión como presidente del Gobierno murciano, 24 horas antes del debate de la moción de censura que presentó el PSOE y que tenía previsto celebrarse este miércoles y jueves en la Cámara autonómica.

A las 12.45 horas está prevista una reunión de la Junta Directiva del PP de Murcia, máximo órgano del partido entre congresos, en la que estará encima de la mesa el nombre del sucesor de Sánchez al frente del Ejecutivo autonómico. Esta reunión será presidida por el coordinador general del partido, Fernando Martínez-Maillo.

Fuentes del partido han indicado que Pedro Antonio Sánchez mantendrá su escaño en la Asamblea regional de Murcia y también seguirá al frente del Partido Popular en esta comunidad, un puesto que ocupa desde el congreso regional celebrado el pasado 18 de marzo.

CRECIÓ LA PRESIÓN CON EL NUEVO PASO EN PÚNICA

A su investigación en el 'caso Auditorio' cuando Sánchez era alcalde de Puerto Lumbreras, se sumó este lunes un nuevo paso de la trama Púnica'. El juez de este último caso, Eloy Velasco, pidió al Tribunal Superior de Justicia de Murcia, en contra del criterio oficial de la Fiscalía Anticorrupción, que impute al presidente murciano por fraude, cohecho y revelación de información reservada.

Aunque la respuesta oficial de 'Génova' fue que la situación de Pedro Antonio Sánchez no había "cambiado" y que "hoy por hoy" sigue sin estar procesado, en las filas del PP comenzó a aumentar la preocupación ante la presión de los demás partidos. Desde Ciudadanos se volvió a pedir este lunes la dimisión "inmediata" de Sánchez al considerar que la situación era "insostenible".

Más noticias

Leer más acerca de: