MADRID 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente electo del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este jueves ante los dirigentes regionales de su partido -la mayoría de ellos también al frente de los Gobiernos autonómicos-- su intención de crear un "grupo de trabajo" para impulsar una reforma en la prestación de los servicios básicos con el objetivo de evitar duplicidades, de manera que una misma competencia no sea asumida por varias Administraciones. Por su parte, los 'barones' se han comprometido a aprobar por ley en sus Parlamentos "techos de gasto".
Estos han sido dos de los compromisos surgidos de la reunión mantenida en Génova entre el ganador de las elecciones generales y la mayoría de dirigentes regionales, ya que han faltado los presidentes de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y Murcia, Ramón Luis Valcárcel, así como el líder del PP vasco, Antonio Basagoiti.
Tras una reunión de algo más de hora y media, han comparecido en rueda de prensa la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y el vicesecretario general de Política Autonómica, Javier Arenas.
Según ha explicado Arenas, en la reunión se ha reiterado el compromiso de todo el PP con el cumplimiento de los límites al déficit público, que es uno de los "compromisos del programa de gobierno" de Rajoy y que en esta reunión se ha vuelto a "renovar".
Además, se ha dado forma a la lucha por la eliminación de duplicidades administrativas y se ha anunciado la creación de "un grupo de trabajo, de reflexión" una vez tome posesión el próximo gobierno para plantear una "reforma en la prestación de servicios" que "sin afectar nunca a los derechos básicos de los ciudadanos", permita alcanzar el objetivo de "una competencia, una administración".