MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha defendido este lunes a Juan Manuel Moreno como candidato de su partido a la Presidencia de la Junta de Andalucía porque es una "tierra española por excelencia", que merece más de lo que tiene y no puede "resignarse a unos niveles de paro que están por encima de la media nacional". Es más, ha dicho que esta comunidad necesita gobernantes "mejores" que impulsen el bienestar y el interés general de los andaluces y "no piensen solo en atornillar a su propio partido en el poder".
Así se ha pronunciado en el desayuno informativo con el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, organizado por Europa Press, al que han asistido la presidenta del Congreso, Ana Pastor; el presidente del Senado, Pío García-Escudero; y los ministros de Empleo y de Interior, Fátima Báñez, y Juan Ignacio Zoido.
También estaban presentes el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, y los vicesecretarios generales del PP Javier Arenas, Pablo Casado, Andrea Levy, y Javier Maroto; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, la secretaria general del PP andaluz, Dolores López, y la portavoz del partido en el Parlamento andaluz, Mari Carmen Crespo, entre otros.
AQUÍ PUEDES VER EL DESAYUNO COMPLETO
En su discurso de presentación, Rajoy ha hecho hincapié en los niveles de paro que hay en Andalucía y ha apostado por Juan Manuel Moreno para "impulsar el cambio" y sacar a esta comunidad autónoma "de la resignación a la que le han conducido casi 40 años de políticas socialistas". "Creo que Andalucía es una tierra española por excelencia, merece más de lo que tiene y no puede resignarse a unos niveles de paro que están por encima de la media nacional", ha enfatizado.
Tras asegurar que Andalucía lo tiene "todo para ser una tierra a la vanguardia de Europa", el jefe del Ejecutivo ha recalcado que lo único que necesita esta región son "gobernantes mejores, que impulsen el bienestar y el interés general de sus ciudadanos y "no piensen solo en atornillar a su propio partido en el poder".
MORENO, "UN BUEN AMIGO"
El presidente del Gobierno ha definido a Moreno como "un buen amigo" y un líder político destinado a cumplir un "importante papel" en el futuro de Andalucía, una de las regiones con mayor peso específico en el conjunto de España y de Europa. "Es el presidente del PP andaluz y somos muchos los que queremos que sea presidente de todos los andaluces", ha apostillado.
Después ha recordado su trayectoria política, que comenzó en Málaga, donde a los 25 años se convirtió en concejal de Juventud y Deporte. Tras una década como diputado en el Congreso, ha destacado su paso al Gobierno como secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad en los años "difíciles" de la crisis económica.
Pese a que aquellos "complicados" momentos, Rajoy ha indicado que con su gestión ayudó a la sostenibilidad de las prestaciones del Estado del bienestar y puso en marcha "importantes planes" de ayuda a la infancia, a la adolescencia, a las víctimas de la violencia de género y promocionó la inclusión social. A su entender, si algo destaca en su hoja de servicio público es su "sensibilidad social".
Rajoy ha señalado que ha dedicado estos últimos años, desde que fue elegido presidente del PP andaluz, a recorrer su tierra para escuchar los "anhelos" de los ciudadanos, poniendo "todo su talento al servicio" de esta tierra que "tanto le ha dado" y donde "cada vez más andaluces perciben el esfuerzo de su talento".
De hecho, ha subrayado que desde que es presidente del PP andaluz, el PP ha subido 7,5 puntos en los resultados electorales que median entre las europeas de 2014 y las generales del pasado mes de junio. En concreto, ha indicado que el Partido Popular fue la "primera fuerza" en los comicios de junio.