Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 28 agosto 2016 15:40

MADRID 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha adelantado que está dispuesto a presentarse a una segunda investidura si la próxima semana no suma los votos suficientes para su reelección, y podría hacerlo después de las elecciones gallegas y vascas del 25 de septiembre o incluso antes.

En rueda de prensa en el Congreso, Rajoy ha asegurado que su intención "es intentar" superar la investidura en el debate de la próxima semana, y ha adelantado que si no lo logra ni en la primera ni en la segunda votación, su obligación es "perseverar".

Se le ha preguntado si esa segunda investidura sería después de las elecciones gallegas y vascas del 25 de septiembre, pensando en un posible cambio de actitud de los socialistas o de los nacionalistas vascos, pero Rajoy ya dicho que "no necesariamente" debe ser después de esa cita con las urnas.

CÓMODO CON EL PACTO CON C'S

El líder del PP entiende que su acuerdo con Ciudadanos, con el que dice sentirse "muy cómodo", seguirá siendo válido "pase lo que pase con la investidura de esta semana" y por tanto volvería a contar con 170 votos a favor en ese hipotético segundo intento.

Además, Rajoy ha aprovechado para poner de manifiesto la importancia de lograr aprobar los Presupuestos Generales para 2017 de los que "dependen muchas cosas" que afectan al día de los españoles y que sirven para transmitir un mensaje de "seguridad, certidumbre y responsabilidad" a los operadores internacionales. "Es muy importante que Europa vea que estamos comprometidos con la nueva senda del déficit público", ha destacado.

Más noticias

Leer más acerca de: