Aguirre considera que "no es normal que para arreglar un conflicto" el Ejecutivo haya decidido prorrogar el estado de alarma
ALCORCÓN, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha denunciado la "incompetencia manifiesta" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que, según ha dicho, ha sido "incapaz" de resolver el problema de los controladores. Asimismo, se ha quejado de la "insolidaridad inaceptable" de este colectivo con los ciudadanos.
Rajoy se ha pronunciado así momentos después de que el Ejecutivo haya decidido prorrogar hasta el 15 de enero el estado de alarma. El PP aún no ha decidido si apoyará esta postura, de tal modo que esperarán hasta mañana para conocer las razones que han llevado al Gobierno a tomar esta decisión.
Durante la cena de Navidad del PP de Madrid que ha congregado a cerca de 1.400 personas en Alcorcón, el líder de los populares ha dicho que esperará a ver "qué pasa en el futuro", al tiempo que ha apuntado que "los paganos" de esta situación son los ciudadanos.
"Los ciudadanos son los paganos de los controladores y de la incompetencia de un Gobierno que, como siempre, no ha estado a la altura de las circunstancias", ha considerado.
A su juicio, "es muy fácil salir por televisión agrediendo a la oposición", ya que lo difícil es "gobernar". "A los gobernantes se los ve en momentos de dificultad, para lo fácil vale cualquiera, incluidos ésos en los que estáis pensando", ha sentenciado.
El líder del PP ha subrayado que la prioridad de su partido es que los españoles puedan volar en estas fecha y ha recalcado que la "obligación" del partido es "exigir responsabilidades a una gente que no está a la altura de las circunstancias y que es incapaz de decir cuál es la solución de futuro en este asunto".
Rajoy ha recordado que el PP apoyó al Gobierno en su decreto de febrero "y en todas las decisiones que adoptaron" porque les transmitió que "con eso iban a resolver un problema". No obstante, desde el punto de vista del líder del PP "no sólo no han resuelto sino que lo han puesto mucho peor de lo que estaba".
Por su parte, la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reclamado la redacción de una ley de huelga con el fin de que un colectivo, en este caso el de los controladores, no pueda tomar "como rehenes" a los ciudadanos. Asimismo, Aguirre ha considerado que "no es normal que para arreglar un conflicto" el Gobierno haya decidido prorrogar el estado de alarma.