Rajoy dice que está en juego moderación contra radicalidad tras ser interrumpido al grito de "partido de corruptos"

Rajoy
TWITTER DEL PP
Actualizado: miércoles, 22 junio 2016 15:49

SOLLER (MALLORCA), 22 Jun. (De la enviada especial de Europa Press, Marisa Piqueras) -

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que lo que está "en juego" en las elecciones del 26 de junio es la "moderación" frente a la "radicalidad", un mensaje que ha repetido con ahínco después de que una espontánea haya interrumpido su mitin al grito de "partido de corruptos".

Rajoy ha llegado en tranvía al acto público que el PP ha organizado en Soller con varias decenas de simpatizantes y afiliados del PP y que ha tenido lugar en un restaurante situado junto al puerto de esta localidad mallorquina. Le ha acompañado la candidata del PP al Congreso por Mallorca, Teresa Palmer.

Durante el acto, el jefe del Ejecutivo ha pedido una vez más concentrar el voto en el PP para frenar a Podemos, ya que, según ha explicado, los 800.000 votos y dos escaños que logró IU en diciembre al sumarse ahora al partido de Pablo Iglesias les puede llevar a conseguir "15 o 16 escaños más" en las urnas este domingo.

"SUMAR LOS VOTOS DE LOS QUE PENSAMOS IGUAL"

"Por eso tenemos que sacar una conclusión: hay que sumar, que todos los moderados, los que creemos en España, la soberanía nacional, el proyecto europeo y las políticas útiles para crear empleo, todos tenemos que concentrar nuestro voto como han hecho ellos", ha demandado el jefe del Ejecutivo, tras recordar que en las generales de diciembre en 25 provincias no sirvió apoyar a Ciudadanos porque "todos esos votos fueron a ninguna parte".

Por todo ello, ha insistido en que "la unión hace la fuerza" y hay que apostar por el voto útil al PP. "Es muy importante votar, pero es más importante si cabe, sumar los votos de todos los que pensamos igual porque eso nos dará más escaños y la victoria en las urnas el próximo domingo", ha proclamado, para defender después una vez más que se deje gobernar a la lista más votada.

Cuando estaba hablando de lo que estaba en juego este domingo, una mujer le ha interrumpido al grito de "partido de corruptos" y el jefe del Ejecutivo ha respondido "ahí, ahí, ahí...". En ese momento, los asistentes se han dirigido a esa espontánea gritándole "fuera, fuera", lo que ha provocado que Rajoy se percatara de lo ocurrido y retomara una de las principales ideas de su discurso: "Eso es lo que nos jugamos el próximo domingo, la moderación contra el extremismo y los radicales".

En este sentido, ha señalado que se juegan la "moderación" contra "todos aquellos que se creen en posesión de la verdad" y que "quieren hacer tabla rasa de lo que ha sido el esfuerzo de los españoles" a lo largo de estos años. "Por eso la España moderada tiene que caminar junta, tiene que sumar y entonces, una gran mayoría de los españoles tendrá una hermosa historia para contar", ha concluido.

¿A POR EL CUARTO EN BALEARES?

Rajoy se ha dirigido al número cuatro de la lista por Baleares, presente en el acto, para decirle que va a conseguir escaño. Sin embargo fuentes del PP en las islas ven muy complicado esa posibilidad una vez que Podemos y Ciudadanos también entran en el reparto electoral.

En Baleares el PP logró tres escaños en las pasadas generales de diciembre y su objetivo es afianzar esos escaños, en un momento en el que está en ascenso Podemos, según todos los sondeos. De hecho, la encuesta del CIS difundida hace un par de semanas ya recogía que el PP empataba a tres escaños con Unidos Podemos, que subiría un diputado en las islas a costa del PSOE.

En su discurso, Rajoy ha destacado la importancia del turismo en Baleares, que "conviene cuidarlo" porque supone una "aportación muy importante" al PIB de las islas y es "fundamental" para la creación de empleo. "Quien sube impuestos y no intenta hacer las cosas mejor de lo que se hacen, está haciéndole un flaquísimo favor a todos los ciudadanos de las islas", ha aseverado.

PALMER: LO QUE ESTÁ EN JUEGO ES UN MODELO DE PAÍS

Previamente, la candidata del PP al Congreso Teresa Palmer ha indicado que el domingo no se juegan solo "quien va a gobernar" España sino "el modelo de país" que quieren. Además, ha dicho que no están apelando al miedo, sino describiendo cómo gobiernan los pactos de izquierda en ayuntamientos y comunidades. "Y ese modelo de país no lo queremos para el gobierno de la nación", ha manifestado.

En este sentido, Palmer ha resaltado que no quieren que a nivel nacional se exporte el modelo que hay en Baleares, en el que su "única obsesión es derogar todo lo que huele a PP". "Cuando llegaron empezaron a derogarlo bailando la conga y lo que fuera necesario", ha afirmado, al tiempo que ha criticado que se esté "demonizando lo que no les gusta" como el turismo y los empresarios hoteleros con una política que ha tildado de "radical y sectaria".

Leer más acerca de: