MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este martes que él no se va a callar ante la "inaceptable" situación que se está viviendo en Venezuela, sino que está dispuesto a "dar la batalla en defensa de un pueblo hermano como es el venezolano".
Rajoy se ha expresado así, en una entrevista en 'Los Desayunos de Europa Press', recogida por Europa Press, en un momento en el que el embajador español en Venezuela ha sido expulsado del país -se espera que llegue hoy a España-- y el Gobierno español ha correspondido expulsando al embajador venezolano en Madrid.
El jefe del Ejecutivo ha defendido que el de Venezuela es "un problema de democracia" y que por "saltarse las normas" propias de cualquier régimen democrático es por lo que la UE le ha impuesto sanciones "y con razón". Como en otras ocasiones, ha subrayado que él quiere para Venezuela lo mismo que para España: libertad, democracia, derechos humanos y progreso económico y social.
Sin embargo, ha recalcado que además de saltarse las normas democráticas, el Gobierno de Nicolás Maduro está llevando a sus ciudadanos a "una situación límite", con una inflación de más del mil por ciento, una caída del PIB "espectacular" y problemas para encontrar medicinas y alimentos, tal como, ha señalado, le han contado venezolanos que han venido a España y a los que él ha recibido.
"Lo que está ocurriendo allí es inaceptable, yo no estoy dispuesto a callarme sino que estoy dispuesto a dar la batalla en defensa del pueblo hermano como es el venezolano", ha concluido.