356876.1.260.149.20170614151641
Vídeo de la noticia
Rajoy y Rafael Hernando a su llegada al Congreso al debate de la moción - EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 junio 2017 15:16

"Estoy contento, pero sobre todo animado para seguir con una labor que no es fácil, pero que cada vez da mejores resultados", asegura

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que está "contento" y "satisfecho" porque la moción de censura ha sido rechazada por "una inmensa mayoría" de diputados. Por eso, ha dicho que el PP va a seguir trabajando por los intereses de los españoles y ha añadido que del debate del Congreso sale un "mensaje claro" de rechazo "a los radicales" y "extremistas".

"Creo que hay un mensaje claro de que nos mantengamos dedicados a lo que son los intereses de las personas y ha habido un rechazo, que para mi es muy importante porque se ha producido también en otros países de Europa, a los radicales, a los extremistas y a las personas con comportamientos bastante poco saludables para la época que estamos viviendo", ha declarado.

Así se ha pronunciado Rajoy en los pasillos del Congreso, minutos después de la votación de la moción de censura que el grupo de Unidos Podemos había presentado contra él y que ha sido rechazada. En concreto, el candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, se ha quedado en 82 votos, mientras que 170 diputados han votado en contra y otros se han abstenido.

Al ser preguntado si se siente reforzado tras este debate, el jefe del Ejecutivo ha confesado que se siente "satisfecho" porque la moción de censura ha contado con el rechazo de la "inmensa mayoría" de la Cámara Baja. A su entender, eso quiere decir que su Gobierno "va a poder seguir trabajando".

LA ESTABILIDAD "MUY NECESARIA"

"Hemos estado aquí dos días y mientras estábamos aquí, la vida como es lógico y por fortuna, continúa", ha manifestado, para señalar que la estabilidad es hoy muy necesaria" para que siga la recuperación económica que ya se ha iniciado.

En este punto, ha calificado de "dato muy positivo" el pronóstico del Banco de España acerca de que el país va a crecer por encima del 3% y ha dicho que "ya sería el cuarto año consecutivo de crecimiento y el tercer año por encima del tres por ciento".

Tras insistir en el que el objetivo es que a finales de 2019 haya 20 millones de personas trabajando, Rajoy ha recalcado que si hay más empleo habrá más recursos para ir mejorando las pensiones, la sanidad y la educación que, a su juicio, es "al final lo que quiere la gente".

Por todo ello, el presidente del Gobierno ha reiterado que él estaba "contento" con el resultado de la moción de censura. "Estoy contento, pero sobre todo estoy animado para continuar trabajando en una labor que no es fácil, pero que cada vez da mejores resultados", ha concluido.

Más noticias