Rajoy dice que el PP tenía que dar "la batalla" en Navarra ante la amenaza del PSOE de echar a Barcina

MADRID 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha respaldo este lunes la posición que ha mantenido el Partido Popular navarro ante la amenaza del Partido Socialista de Navarra (PSN) de presentar una moción de censura para echar a la actual presidenta de la Comunidad Foral, Yolanda Barcina, algo para lo que necesitaba los votos de Bildu. Según ha dicho, era una "batalla" que había que dar, han informado fuentes 'populares'.

Así se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP celebrado en la sede central del partido, después de escuchar las intervenciones sobre este mismo asunto del presidente de la formación en Navarra, Enrique Martín de Marcos, y de la secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal.

Así, Martín ha tomado la palabra para explicar a los cargos del PP de toda España la postura que ha mantenido el partido en Navarra después de que el PSOE amenazara con presentar una moción de censura para desbancar a Barcina al hilo de las supuestas irregularidades en la Hacienda Foral. Según ha asegurado el PP ha estado donde tenía que estar, "buscando la verdad y buscando soluciones".

COSPEDAL: EL PP HA APOYADO LA ESTABILIDAD

Después, Cospedal ha reconocido que el PP ha estado "a la altura de las circunstancias, apoyando la estabilidad" para frenar una operación del PSOE que, según ha dicho, pasaba por "ir de la mano de los amigos de los terroristas". Según ha insistido, el Partido Popular de Navarra ha garantizado la "estabilidad del Gobierno de Navarra".

Rajoy también ha intervenido brevemente -a puerta cerrada-- para defender la posición que ha mantenido el PP en esta comunidad. "Esto era un tema capital. Las batallas hay que darlas y no se pueden perder", ha manifestado, según fuentes del partido presentes en este encuentro.

Leer más acerca de: