Cifuentes, Santamaría, Montoro y Tejerina acompañan a Rajoy en el arranque de campaña, que acaba con el himno merengue del PP
MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que el PP es el "voto seguro" porque es la formación que garantiza un gobierno "serio y estable". Por eso, ha pedido a los cargos de su partido que en la campaña electoral alerten de "los peligros que puede haber" si no ganan las generales del 26 de junio con el fin de que "todo el mundo pueda tomar su decisión con el mayor conocimiento de causa".
"Vamos a decirles que no es bueno dar el apoyo a aquellos que cada día generan más desconfianza en nuestro país y fuera de él", ha proclamado Rajoy en el tradicional acto de pegada de carteles, el mismo día que se ha publicado la macroencuesta del CIS que sitúa a Podemos como segunda fuerza política por encima de los socialistas.
El jefe del Ejecutivo se ha pronunciado así en el acto de arranque de la campaña electoral que el partido ha organizado junto al egipcio Templo de Debod en Madrid. Previamente ha tomado la palabra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que ha llegado a decir que por las venas de Podemos "corre el populismo chavista" y que "lo único que tiene de nórdico es ese programa-catálogo plagiado de Ikea".
Al escenario montando junto a este santuario de más de 2.000 años se han subido también la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, la ministra de Agricultura, Isabel García-Tejerina, y el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro. En esta ocasión, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, no ha acudido porque tenía un viaje a Edimburgo cerrado desde hace un año.
HACER REALIDAD LO QUE QUIERE LA GENTE
En su discurso, Rajoy ha afirmado, "con la mayor humildad", que el PP está en "mejores condiciones que cualquier otra fuerza para hacer realidad lo que la gente quiere que se haga" en España y lo que desean. "En mejores condiciones que nadie, lo digo con humildad y con firmeza", ha abundado.
"Vamos a decir a los españoles, con alegría, con convicción y con orgullo, que hace cuatro años las cosas no estaban igual. Vamos a recordarles que ha costado muchos esfuerzos salir del agujero, vamos a decirle también que lo malo no está tan lejos como para que nos despreocupemos y lo bueno no es tan sólido como para que nos durmamos en los laureles", ha avisado ante unos mil simpatizantes y afiliados del partido.
Rajoy también ha avisado que "no es bueno" que gobierne quien generó la mayor crisis económica en España, en alusión al PSOE, pero tampoco "es bueno darle el apoyo a uno que quería hacer presidente del Gobierno a uno que no querían sus votantes", aludiendo así a Albert Rivera, que "no ha gestionado nunca nada" y no tiene experiencia ni como concejal.
"No podemos encargar la recuperación a quienes nos trajeron la crisis, sería una insensatez. No podemos encargar la recuperación a sus compañeros de viaje extremistas y no podemos encargarle la recuperación a los partidos sin experiencia de gobierno en ningún sitio. Ni siquiera podemos encargarle la recuperación a esos que dicen que son nuevos en política pero son los más antiguos a la hora de defender ideas liquidadas y trasnochadas", ha proclamado.
UNA CAMPAÑA ELECTORAL "DECISIVA"
Tras asegurar que comienza una campaña electoral "decisiva" --no ha podido pedir el voto porque aún no eran las 00.00 horas del 10 de junio--, ha señalado que el PP hará una campaña "en positivo y constructiva" centrada en "ofrecer soluciones concretas a los problemas" de los ciudadanos en materia de empleo, sanidad o educación. "Las descalificaciones y la crispación se la dejamos a esos en los que estáis pensando en estos momentos", ha exclamado.
En este sentido, ha señalado que hay que dejar claro a los españoles que el PP representa la España "moderada" y la estabilidad frente al "radicalismo de algunos y el extremismo de quienes pretenden poner en riesgo" la unidad, la convivencia constitucional y el proceso económico. "Se trata de seguir con las reformas y explicarles algo: explicarles los peligros que puede haber para que todo el mundo pueda tomar su decisión con el mayor conocimiento de causa", ha enfatizado.
El mismo día que la macroencuesta del CIS sitúa a Podemos como segunda fuerza, por encima del PSOE, Rajoy ha resaltado que hay que decirle a la gente que "no es bueno para España un gobierno a la griega" que, según ha recordado, acaba de subir el IVA al 24%, retirado la paga extraordinaria de las pensiones y ha subido los impuestos a las pymes y medianas empresas.