MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno ha asegurado hoy que espera "resolver" las "discrepancias" que están teniendo con Ciudadanos de "manera civilizada", es decir, hablando y con un esfuerzo por "ambas parte" para entender al otro el planteamiento del otro. El jefe del Ejecutivo ha dicho estar "tranquilo" y "satisfecho" en relación con el citado acuerdo.
Al ser preguntado si le preocupa el acercamiento que está teniendo Ciudadanos al PSOE y Podemos, Rajoy bromeó al asegurar que este asunto no lo habían tratado en la reunión del Consejo Europeo que ha concluido hoy en Bruselas. Pero acto seguido dijo que iba a responder igualmente.
Así, recordó que el acuerdo que el PP tiene con Ciudadanos está "en vigor" y añadió que si el partido de Albert Rivera tiene "otros acuerdos con Podemos y con quien quiera tenerlos" esa es "su decisión" y él sólo puede "respetarlo".
Dicho esto, Rajoy ha insistido en que está "satisfecho" con cómo se están cumpliendo los acuerdos con la formación naranja. Aunque ha admitiedo que "como siempre" entre dos formaciones que llegan a un entendimiento "hay discrepancias".
No obstante, se ha mostrado dispuesto a resolverlas "de manera civilizada", es decir, "hablando". Pero también ha dicho que estas discrepancias se superan haciendo un "esfuerzo por ambas partes" para entender el planteamiento de la otra.
Insistió en que está "tranquilo" en relación con este asunto y "muy concentrado en la política económica" y en mantener el crecimiento del empleo.
Y aunque dice estar dispuesto a hablar "de todo lo que quieran" sus socios ha recalcado que él está volcado en esforzarse para mantener la recuperación económica. "Sinceramente, pocas personas podían pensar, después de lo que ocurrió en 2016 que pudiéramos empezar este año con un optimismo en las áreas que interesan al conjunto de los ciudadanos", ha concluido.