Rajoy esperará a conocer las "intenciones" de Zapatero antes de anunciar qué hará en la sesión de investidura

Actualizado: miércoles, 12 marzo 2008 0:26

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró hoy que esperará a conocer las "intenciones" del jefe del Ejecutivo en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, antes de dar a conocer cuál será la posición del Partido Popular en la sesión de investidura.

En una multitudinaria rueda de prensa, al término del Comité Ejecutivo Nacional del partido, se le preguntó si el PP se abstendrá en la investidura del candidato socialista o votará en contra. El líder de los 'populares' replicó: "No lo puedo saber hasta que no conozca las intenciones de Zapatero".

Rajoy aprovechó esta comparecencia para volver a desear "suerte" al presidente del Gobierno electo "por el bien de España", algo que ya hizo el pasado domingo desde el balcón de la calle Génova. A continuación, afirmó que su "hoja de ruta" pasa por consensuar con los socialistas los temas de Estado. "Tengo el mismo planteamiento que en campaña electoral", señaló.

"SOY UNA PERSONA ABIERTA A DIÁLOGO"

En este contexto, explicó que él está "dispuesto a hablar" de lo que le plantee el presidente del Gobierno. "Pero si lo que me dan son castañazos...", exclamó, para añadir que le gustaría "no tener que defender algunas cosas" que, según dijo, se ha visto "obligado a defender" en la pasada legislatura.

"Soy una persona abierta al diálogo", subrayó, al tiempo que indicó que no se pueden deducir que no está dispuesto a hablar con el Gobierno por el hecho de que esta mañana no haya conversado con Zapatero en el acto de homenaje a las víctimas del 11 de marzo. "Sacar conclusiones de lo de esta mañana me parece un poco exagerado", concluyó.