SITGES (BARCELONA), 1 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este sábado que "para estar en Europa con fuerza se necesita ser grande. Los pequeños no cuentan. No cuentan nada".
En la XXIX Reunión del Círculo de Economía, patrocinada por La Caixa, KPMG e Indra y celebrada del jueves al sábado, lo ha dicho después de rechazar una reforma constitucional en plena crisis y al defender lo que une a España, para lo cual ha invocado precisamente la actual Carta Magna.
Sin mentar el proceso soberanista catalán, ha zanjado su intervención con un alegato para trabajar unidos con el fin de salir de la crisis y ser fuertes en Europa: "Nos une ahora una batalla para afrontar una crisis económica, y también una batalla para conseguir más Europa".
"En el mundo en el que estamos necesitamos ser grandes, necesitamos estar en Europa, pero para estar en Europa con fuerza se necesita ser grandes. Los pequeños no cuentan. No cuentan nada", ha advertido.
Después, ha reiterado su disposición a hablar de todo, pero ha avisado de que, como presidente, es el primer obligado "a tratar estos temas con la mayor responsabilidad posible".