Actualizado: martes, 13 septiembre 2016 14:12

ORENSE 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno en funciones y líder de los populares, Mariano Rajoy, ha evitado pronunciarse sobre la causa abierta por el Supremo contra la senadora contra la exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá por la comisión de un presunto delito de blanqueo de capitales en el grupo municipal de su partido en la ciudad que gobernó.

Mariano Rajoy, que la noche del lunes ya la pasó en Orense, ha visitado en la mañana de este martes las localidades de Avión y Ribadavia, antes de seguir su recorrido por la capital de As Burgas y protagonizar un mitin en O Carballiño.

A preguntas de los medios en las dos primeras localidades en las que se dirigieron al presidente, Mariano Rajoy esquivó las preguntas relativas al caso de Rita Barberá y únicamente respondió al papel que jugó el candidato del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, en el debate electoral a cinco celebrado en la noche del lunes en los medios públicos gallegos.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha acordado este martes abrir causa contra la exalcaldesa de Valencia y senadora del PP, Rita Barberá, por la comisión de un presunto delito de blanqueo de capitales en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, en el marco de la Operación Taula derivada del 'caso Imelsa'.

El Tribunal Supremo se ha acogido al criterio del Ministerio Público, que el pasado mes de julio solicitó por escrito al alto tribunal que designara un magistrado instructor del asunto. Así, la Sala ha designado como instructor de esta causa al magistrado Cándido Conde-Pumpido, que fue fiscal general del Estado durante la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno, que, previsiblemente, llamará a declarar a Barberá en las próximas semanas.

Más noticias

Leer más acerca de: