Rajoy exige que "nadie se distraiga" porque el objetivo es explicar el "riesgo" de triunfo del PSOE

Actualizado: lunes, 21 enero 2008 18:03

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, advirtió hoy a sus dirigentes que hay que centrar la campaña electoral en explicar los "riesgos" que, según dijo, acarrearía una victoria del PSOE el próximo 9 de marzo, con cuatro años más de "bandazos, improvisaciones y ocurrencias". "Y pido que nadie se distraiga de lo que debe ser ese gran objetivo", exigió, en referencia implícita a la polémica abierta la pasada semana por las listas electorales y la no inclusión en las mismas de Alberto Ruiz Gallardón.

En su discurso ante la Junta Directiva Nacional, máximo órgano del PP entre congresos que reúne a más de quinientos dirigentes, Rajoy aludió a la intervención "muy oportuna" y con un "extraordinario diagnóstico" que previamente había realizado el presidente fundador, Manuel Fraga.

"Este partido tiene que sobrevolar, como ha dicho Fraga, y decir a los españoles lo que vamos a hacer y pido que nadie se distraiga de lo que debe ser ese gran objetivo", resaltó Rajoy. Según informaron después fuentes 'populares', Fraga quiso tomar la palabra hoy para advertir de que no son días para "confrontaciones" y que no había que crear "dificultades". "Todos dentro y solamente dentro", dijo el presidente fundador según las mismas fuentes.

"ESTAR A LA ALTURA DE LA CIRCUNSTANCIAS"

En la ultima Junta Directiva Nacional del PP antes de la cita con las urnas, el presidente de los 'populares' también quiso dar las gracias al secretario general del PP, Angel Acebes, y al portavoz del Grupo Popular, Eduardo Zaplana, destacando que han "desarrollado una labor enormemente fructífera a lo largo de cuatro años".

Según agregó, no ha sido una legislatura "fácil" pero se ha demostrado que "el PP es una extraordinaria organización". En este punto, se comprometió ante la plana mayor de su partido a "hacer lo posible por ganar las elecciones".

Para conseguirlo, el líder del PP recalcó que lo que se "debe hacer" es hablar a los españoles de lo que les preocupa, es decir, de asuntos como su seguridad, su futuro, sus impuestos, sus pensiones o la educación de sus hijos. "Lo demás, no nos interesa", apuntó.

PROPUESTAS FRENTE A LA "RESIGNACIÓN" DE ZAPATERO

En este contexto, avanzó que el PP ofrecerá a los españoles tres cosas: en primer lugar, un gobierno que "genere seguridad y no cree problemas innecesarios". Segundo, un gobierno "eficaz en la gestión de los asuntos públicos" y, en tercer lugar, un gobierno que disponga de un proyecto político y con objetivos "claros y concretos" que sirvan para resolver los problemas de los españoles.

Según Rajoy, eso "eso es lo que quiere la mayoría de la gente" y por eso hay que plantear propuestas y un "futuro abierto frente a la parálisis y la resignación que plantea Zapatero", quien, en su opinión, "encarna una incertidumbre permanente, un conjunto de ocurrencias, un gobierno que actúa para salir del paso, que toma decisiones según sopla el viento, que da bandazos y que es una verdadera máquina de generar problemas innecesarios".

En este escenario, el candidato de los 'populares' a la Presidencia del Gobierno avanzó que va a ofrecer "seguridad, certidumbre y un gobierno previsible sin genialidades, que sabe lo que tiene entre manos y a donde va". "Está en juego un gobierno seguro y previsible o un constante juego de azar", enfatizó.

Además, el presidente de los 'populares' apeló a la "eficacia en la gestión" de los servicios públicos durante los gobiernos de José María Aznar para subrayar que ésa "es la seña de identidad del PP. "Frente a ineficacia vamos a tener un gobierno eficaz", espetó.

Añadió después que también llegará al Gobierno con los "objetivos claros" y para arreglar los problemas de los ciudadanos y criticó que Zapatero "esté demasiado satisfecho" y crea que "no hay problemas". "Esa es la política de la resignación y yo no estoy dispuesto a dirigir un partido que se resigne", advirtió.

"NOS HA ENGAÑADO CON ETA"

En este punto, tuvo una mención especifica a las recientes declaraciones del jefe del Ejecutivo sobre los contactos con ETA tras al atentado en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Recordó que Zapatero dijo en sede parlamentaria que se habían acabado esos contactos. "Nos ha engañado, ha mentido a los españoles. Aún esperamos una explicación", afirmó.

Además, se mostró convencido de que la campaña ideada por los socialistas proclamará que la economía va "muy bien" o que en la lucha contra el terrorismo ha demostrado "eficacia e inteligencia". "Yo os voy a decir lo que quiero hacer. Nosotros no debatimos sobre etiquetas, no debatimos sobre el pasado, no entramos en lo anecdótico", exclamó.

Dicho esto, volvió a insistir en que lo primero que hay que hacer es explicar a los ciudadanos lo que ha ocurrido en España estos cuatro años, donde, según dijo, se ha puesto en "tela de juicio los consensos de la nación" y se ha gobernado "a salto de mata", "con ocurrencias e improvisión".

En segundo lugar, añadió, hay que explicar a los españoles los "riesgos que suponen cuatro años más de bandados, improvisaciones y ocurrencias. "España necesita un gobierno solvente, que no esté en la palabrería, en las frases huecas, que este en la vida de las personas", puntualizó.

"EL PP TIENE QUE HABLAR DE SU LIBRO"

El líder del PP, que cree que el partido está en condiciones de ganar las elecciones, trajo a colación una frase del escritor Francisco Umbral. "Este partido tiene que hablar de su libro, no del libro de otros, de su libro, que es el libro de los españoles", aseveró, para insistir en que hay que reiterar "hasta la saciedad" los principios y propuestas del PP explicando de "la manera más clara" el programa electoral porque "a mucha gente le llega a anécdota".

A su juicio, el PP está "bien en estos momentos" y es "más creíble" para la mayoría a la hora de resolver los problemas que importan a los españoles. Por eso, instó a todos los presentes a "preocuparse no de los listos", sino de la gente que trabaja y sale cada mañana de casa. "Aquí todo el mundo se ocupa de lo suyo y de los listos y ésa no es la vía para gobernar un país ni para ganar las elecciones", proclamó.