MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha justificado este miércoles ante el Pleno del Congreso el último paquete de ajustes aprobado en el Consejo de Ministros argumentando que "el Ejecutivo no puede decidir entre un bien y un mal, sino entre un mal y un mal peor".

De esta forma ha respondido al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha confirmado públicamente su rechazo a los recortes y ha recalcado que no se va a salir de la crisis "desatendiendo la dependencia y el desempleo", "machacando" con impuestos" y "recortando salvajemente" los salarios de los empleados públicos.

En su réplica, Rajoy ha reprochado al líder de la oposición que critique que el Gobierno intente bajar los gastos y subir los ingresos. "Si no puedo bajar los gastos y subir los ingresos, ¿me puede explicar usted cómo se puede reducir el déficit público?", se ha preguntado, cosechando un aplauso de la bancada popular. Según ha dicho, si se mantiene esta política, que ha calificado de "sentido común", España va a salir de la crisis.

154520.1.260.149.20120718094720
Vídeo de la noticia
Actualizado: miércoles, 18 julio 2012 11:47
Más noticias